Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

¿Qué hacer con la ropa infestada con Chinches de Cama?

Un artículo publicado en la revista Journal of Economic Entomology recopila una serie de soluciones prácticas para el tratamiento de la ropa infestada con chinches de la cama Cimex lectularius. 

Determinadas condiciones de lavado y secado eliminarían las chinches en sus diferentes fases vitales; adulto, ninfa y huevo.
 
Temperatura y tiempo son factores claves: La infestación de ropa o sábanas con Chinches de cama pueden potenciar la dispersión de la plaga o la reinfestación, si pasa desapercibida y las piezas infestadas son trasladadas a otras ubicaciones.
 
Los autores del estudio comprobaron que el lavado es suficiente para matar todos los estadios vitales de Cimex lectularius, estableciendo temperaturas y tiempos mínimos para el lavado y el secado, así como pruebas de inmersión en frío, y limpieza en seco como estrategias alternativas para artículos delicados-
 
Estos son los resultados que se obtuvieron: 
LAVADO

3,2 kg de peso seco de ropa, lavado a 40 ° C y 60 ° C en un ciclo de lavado de 90 minutos con un detergente para la ropa estándar.

Lavado a 40 ° C : mató a todos los adultos y ninfas, pero sobrevivió el 15,6% de los huevos.

Lavado a 60 ° C : Este ciclo mató adultos, ninfas y huevos.


SECADO

3,2 kg de peso seco de ropa en la secadora en ciclo caliente y frio durante 10 y 30 minutos.

Ciclo frío: nunca llegó por encima de 30 ° C

Ciclo 10 minutos y caliente: no mató a todas las chinches, probablemente debido a que no se llegó a una temperatura lo suficientemente alta.

Ciclo 30 minutos y caliente: Este ciclo mató adultos, ninfas y huevos.

Al comparar las curvas de temperatura de ambos ciclos, los autores concluyeron que la zona de 40-45 ° C es el punto de muerte térmica.
 
 
INMERSIÓN EN FRÍO

3,2 kg de peso seco de ropa sumergida en agua de canilla a unos 15 ° C, sin detergente.

No hay mortalidad durante las primeras 2 horas. Pero, curiosamente, todos los adultos y ninfas murieron al estar en remojo durante 24 horas.

Todos los huevos sobrevivieron.

LIMPIEZA EN SECO

Limpieza profesional en seco con percloroetileno.

Mata al 100% de las chinches y huevos.

CONGELACIÓN

2,5 kg  de ropa se colocaron en una bolsa en el freezer de una heladera doméstica estándar con una temperatura mínima de -18 ° C

El congelamiento durante 2 horas a -17 ° C mató a todos los insectos y los huevos cuando se colocaron directamente en el freezer, no en la ropa. Pero cuando la bolsa de ropa se colocó en el freezer, fueron necesarias 8 horas para que la temperatura en el centro de la bolsa llegara a -17 ° C.
 
 
Artículo original: Naylor, R. A., and C. J. Boase. 2010. Practical Solutions for Treating Laundry Infested With Cimex lectularius (Hemiptera: Cimicidae). Journal of Economic Entomology 103 (February): 136-139. doi:10.1603/EC09288.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo