Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

¿Cuántos servicios son necesarios para solucionar un problema de Chinches de Cama?

Esta pregunta no tiene una respuesta exacta, depende de varias cosas: La población de Chinches de Cama en el lugar, la dispersión de la misma, la colaboración del cliente en cuanto al manejo de la ropa, ropa de cama y muebles de las habitaciones. También la situación edilicia del lugar influye porque no es lo mismo tratar una habitación llena de grietas, con pisos de madera o alfombra, con cielo raso, paredes de durlock que una habitación menos compleja.

Incluso el operador experto prefiere confiar en una estrategia basada en un mínimo de 2 intervenciones, ya que es perfectamente consciente de que incluso operando con el máximo cuidado posible, es casi inevitable el riesgo de dejarse alguna cosa pendiente la primera vez.

El primer tratamiento tiene como objetivo fundamentalmente reducir de modo drástico la carga inicial de la infestación, llevando a niveles más tolerables las molestias causadas por los insectos, Además, la eliminación de gran parte de los individuos presentes hace nuevamente "disponibles" muchas de las mejores posiciones para el anidamiento (las cercanas al anfitrión), las cuales tenderán a volver a ser ocupadas en un plazo relativamente breve por los otros ejemplares aún presentes en el entorno, pero escondidos en lugares más alejados. 

En base a estas consideraciones, una vez efectuado el primer tratamiento, se esperan 10-15 días sin hacer nada, de modo que los insectos que quedan se vuelvan a "compactar" en torno a la cama.

 Seguidamente se procede a una 2da intervención, siguiendo el mismo procedimiento que en la primera, pero limitando el tratamiento a la cama y las zonas en torno a la misma en un radio de 1 a 1,5 mts.

Es conveniente prever la posibilidad de tener que efectuar uno o dos tratamientos adiciones, iguales al segundo, siempre respetando el intervalo de 15 días entre un tratamiento y el otro.

Una infestación de chinches de cama puede considerarse definitivamente resuelta cuando no se producen picaduras y no se observan ejemplares (o nuevas trazas recientes) durante al menos 2 meses después del tratamiento más reciente.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo