Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

Control de Chinches de Cama con microfibras

Una nueva propuesta para luchar contra las infestaciones de chinches de la cama, sin biocidas y evitando resistencias: una fibra que impide la movilidad de estos insectos y, por tanto, su alimentación y reproducción.

El desarrollo de este nuevo material, capaz de atrapar las chinches de la cama (Cimex lectularius) durante sus desplazamientos, es obra de científicos de la Universidad Stony Brook de Nueva York, una ciudad muy castigada por la presencia de estos insectos.

Esta innovadora tecnología actúa como una red artificial, creada a base de microfibras 50 veces más delgadas que un cabello humano, que se enredan y atrapan a las chinches u otros insectos. 

Miriam Rafailovich, principal investigadora del proyecto, comenta “Las microfibras atrapan a los insectos pegándose a las microestructuras de las patas de éstos y no les dejan moverse, lo que les impide alimentarse y reproducirse”.
El uso de materiales de vanguardia y un enfoque desde una perspectiva diferente ha dado lugar a esta nueva arma, que crea una barrera impenetrable que neutraliza la capacidad de infestación, tanto de las chinches como de otros insectos.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo