Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

Chinches de cama generan problemas legales

Las presencia de chinches de cama provoca serios problemas legales y pérdida de dinero para las empresas del rubro hotelero y de viajes.

Las  chinches de cama además de ser una molesta plaga empiezan a convertirse en un verdadero problema tanto legal como de relaciones públicas para los hoteles. 

En Florida se registró una denuncia ya que una pareja había sido picada por una chinche de cama en un Crucero organizado por Royal Caribbean International que partió de Fort Lauderdale, Florida, según indicó su abogado.

La empresa Royal Caribbean indicó que había devuelto U$S 2800 a los afectados por el crucero, pagó los hoteles en Puerto Rico y pagó el viaje de vuelta a casa de la pareja.  Además, en un comunicado, la compañía aseguró que los chinches ya han sido erradicados.

De todas formas algunos viajeros de Estados Unidos siguen preocupados. "Hemos tenido de 20 a 25 llamadas diarias" de clientes preocupados, dice Jai George de cruisenetwork.com de Raleigh, Carolina del Norte, una firma especializada en la organización de cruceros.

El nivel de conmoción por la presencia de la plaga llevó a Charles Kelley un médico y ejecutivo de Outrigger Enterprises Inc., que posee y regenta 46 hoteles en Hawai, el Pacífico Sur y Australia, a entrenar a sus empleados para enseñarles cómo son los chinches. 

En otro caso resonante, una familia demandó el Hotel Days Inn en Ottawa. Su demanda fue presentada en la Corte Superior de Justicia de Notario e, indica, que encontraron docenas de chinches de cama caminando por las sábanas. Desde entonces han sido "incapaces de participar en actividades sociales o de recreo al menos al nivel en el que lo hacían antes del incidente", según consta en su demanda. También, dice la demanda, que han gastado dinero en fumigantes y otros gastos derivados del episodio.

Las plagas de las chinches de cama están generando conflictos de todo tipo. No sólo sanitarios sino también en materia legal.

Algunas fuentes  indican que se habla demasiado de los chinches de cama y argumentan que existen demandantes seriamente perjudicados. 

Otros implicados dicen que este tipo de reclamos por presencia de chinches de cama son de los fraudes más importantes que se perpetran contra hoteles.

Habrá que esperar que las denuncias las dirima la justicia. Mientras tanto, se recomienda estar alerta antes de viajar y prevenir la presencia de estos insectos.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo