Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

Tiempo de vida de las chinches de cama

Evolución de la chinche de cama: tiempo de desarrollo

El tiempo de desarrollo de los estados inmaduros de chinches o ninfas depende de la temperatura del ambiente y de la disponibilidad de alimento.

El primer estado de desarrollo es particularmente vulnerable. Ninfas recién eclosionadas del huevo son excepcionalmente pequeñas y son incapaces de viajar largas distancias para encontrar su huésped humano. 

Si los huevos son puestos por la hembra lejos del humano, los primeros estados de desarrollo pueden morir por deshidratación antes de alimentarse por primera vez.

Si  las chinches permaneces bajo condiciones favorables, es decir en temperatura ambiente, la mayoría de las ninfas pasan al siguiente estado de desarrollo después de 5 días de haber consumido sangre. 

De ninfa a estado adulto

El tiempo de desarrollo de huevo a adulto toma aproximadamente 37 días en condiciones favorables. Pero hay que tener en cuenta que si la ninfa tiene acceso a sangre durante se quedará en el mismo estado de desarrollo por 5-8 días cuando volverá a mudar de nuevo para pasar al siguiente estado de desarrollo. 

A baja temperatura, una ninfa puede tomarse de dos a tres días más en desarrollarse que una ninfa viviendo a mayor temperatura.

No obstante, si la ninfa no tiene acceso a sangre, se quedará en el mismo estado de desarrollo hasta que se pueda alimentar o eventualmente morirá. 

Incluso en condiciones favorables algunas ninfas mueren antes de alcanzar la madurez. 

Estudios de laboratorio sugieren que la supervivencia de los chinches es alta bajo condiciones favorable de temperatura y alimento, y que más del 80% de los huevos sobrevive hasta llegar al estado de madurez.


Chinches adultas

El tiempo de vida de los chinches adultos si están bien alimentados, bajo temperatura ambiente, pueden vivir entre 100 y 300 días en el laboratorio. 

En promedio las chinches hambrientas (de cualquier estado de desarrollo) bajo temperatura ambiente mueren en aproximadamente 70 días. Probablemente estos chinches mueren de deshidratación, más que de hambruna. 

Debido a que la sangre es la única fuente de hidratación para los chinches, deshidratación es el enemigo natural más común para un chinche viviendo dentro de una casa. 

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo