Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

Orden hemíptero

Chinches: Conozcamos al Orden hemíptero.

Este género de insectos de orden hemíptero se los conoce como un grupo que alberga a chinches, cigarras y pulgones. 

Este orden tiene la particularidad que los insectos que lo conforman mantienen una metamorfosis incompleta, con un amplio rango de tamaños entre 1-100mm de longitud que se caracterizan por poseer glándulas odoríferas y piezas bucales como un estilete largo o pico adaptado para perforar y chupar.

Este género se encuentra disperso en casi todos los hábitats, incluyendo la superficie del océano y se desprenden del mismo aproximadamente 82.000 especies.

Conozcamos sus características generales 

Se caracterizan por poseer un aparato bucal chupador que, según las especies, utilizan para succionar savia o sangre.

Entre los hemípteros más conocidos están los pulgones, las cigarras y las chinches de las camas (Cimicidae).

Los hemípteros se han subdividido tradicionalmente en dos grupos heterópteros y homópteros; durante buena parte del siglo XX, los especialistas han discrepado sobre el concepto, la extensión y la categoría taxonómica de dichos grupos.

Así, los hemípteros se consideraban a veces como un orden con dos subórdenes (homópteros y heterópteros) y otras, homópteros y heterópteros han sido considerados como órdenes independientes.


¿Cómo distinguimos al género hemíptero?

Tenga usted en cuenta que estos insectos se encuentran en todos los hábitats y tienen metamorfosis simple (no hay pupa). 

Además, mantienen un primer par de alas coriáceos totalmente y con venas en todas partes, piezas bucales para masticar.

Asimismo, las seis patas son para caminar (no para saltar) y en la cabeza usted podrá distinguir que esta se encuentra cubierta por un escudo dorsal (pronoto).

Los machos y las hembras adultas

En la parte interior del abdomen, la hembra tiene una raya negra y dos puntos negros. El macho tiene dos rayas anchas negras.

Los adultos se aparean los dos por la parte de atrás. Pueden estar unidos durante 30 minutos o más. 

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo