Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

Aparato bucal de las chinches de cama

Conocer el aparato bucal de las chinches puede hacernos entender como se provoca la picadura. Conozca más sobre estos insectos.

Los chinches de cama son insectos en forma ovalada, de color castaño marrón y son planos desde el tope al final. Lo llamativo de su contextura  es que los adultos miden alrededor de un ¼ pulgada de largo.

Naturalmente, estos insectos tienen partes bucales que están formadas como un proboscis alongado que cuando no le da utilidad, se sostiene directamente hacia atrás debajo de su cuerpo.

Este maravilloso sistema le permite a la chinche deslizar su boca para alimentarse:

¿cómo funciona? Pues bien, cuando el insecto está listo para alimentarse, la proboscis se extiende hacia adelante y penetra dentro de la piel de su receptor. 

Luego de que la hembra se aparea deposita sus huevos en sus lugares de descanso.

Vale saber que una hembra puede producir alrededor de 345 huevos durante su periodo de vida.

Las chinches de cama tienen lo que se conoce un tipo picador-chupador. Este sistema funciona gracias a que su aparato bucal está modificado para taladrar tejidos y chupar jugos. 

Entre las especies que utilizan este sistema se destacan los hemípteros (pulgones, chinches, cochinillas, chicharritas), predadores de muchas clases, piojos y pulgas que chupan la sangre de mamíferos y aves. 
Para entender como funciona su sistema de alimentación debemos saber que el aparato bucal está organizado alrededor del labro, las mandíbulas y las maxilas que son delgados y largos, y se reúnen para formar una delicada aguja hueca. 

El labio forma una vaina robusta que mantiene rígida esta aguja. La totalidad del órgano se llama pico. 

Para alimentarse, el insecto aprieta la totalidad del pico contra el hospedador, inserta de esta forma la aguja en el interior de los tejidos del mismo y chupa sus jugos a través de la aguja hasta el interior del esófago.

Una o más piezas bucales han modificado en una estructura tubular alargada para chupar el alimento líquido, e involucra a insectos de diferentes órdenes que no están relacionados entre si y en estos casos, algunas partes se reducen o se pierden. 

Para ello cuentan con un cibario o una hipofaringe, que en forma aislada o combinada funcionan como una bomba de fluidos. 

El sistema picador chupador tiene ocho modificaciones básicas que se 
aprecian en los trips (Orden Thysanoptera), los chinches verdaderos (Orden Hemiptera), los saltahojas, las chicharras, los fulgóridos y las cigarritas (Orden Homoptera), los mosquitos y la mayoría de las moscas (Orden Diptera), las pulgas (Orden Siphonaptera), los piojos (Orden Mallophaga) y las mariposas (Orden Lepidoptera).

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo