Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

Metamorfosis de las Chinches de Cama

Etapas: ninfas y adultos, lo que hay que saber

Las chinches de cama tienen generalmente 5 mudas, es decir, cinco estadíos ninfales antes de convertirse en adultos. 

Al tener una metamorfosis incompleta, las ninfas (inmaduras) se parecen a los adultos excepto que no tienen alas completas y el patrón de la coloración es diferente.

Incluso, las alas pequeñas y negras pueden aparecer temprano en el desarrollo.  

Se distinguen de las ninfas ya que estas tienen el abdomen color rojo brillante. 

Se sabe que los huevos tardan aproximadamente una semana a diez días en eclosionar y un mes en convertirse en adultos a temperatura ambiente.

En resumen, el proceso de desarrollo de las chinches sería así: emergen - (primero estadío) - 1a muda (segundo estadío) - 2a muda - (tercero estadío) - 3a muda - (cuarto estadío) - 4a muda - (quinto estadío) - 5a muda - (adulto). 


A saber:

•Ninfas y adultos (machos y hembras) se alimentan exclusivamente de sangre.

•Las ninfas requieren al menos una ingesta para mudar al estadio siguiente. Los adultos ingieren sangre cada tres días, pero pueden resistir en ayuno varios años.

•Se alimentan de noche sobre los huéspedes dormidos. La ingesta dura entre 3 minutos (ninfas) hasta 10-15 minutos (adultos), tras la cual vuelven a sus refugios, demostrando gran movilidad en la oscuridad.

Tengamos en cuenta que…

El periodo necesario al desarrollo puede alargarse cuando las condiciones ambientales cambian. Por caso: si la temperatura se reduce o los chinches tienen dificultad para tomar la comida de sangre, por ausencia del huésped. Los adultos pueden vivir algunos meses sin alimentarse, también las ninfas pueden hacerlo, pero, por un periodo menor.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo