Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

Curiosidades sobre las Chinches de Cama

Conociendo aspectos exóticos de las Chinches de Cama. Curiosidades!

La plaga de las chinches de cama está ocasionando más problemas de los pensados en todo el mundo.

En este artículo usted podrá conocer los aspectos más exóticos de estos insectos que son furor en los Estados Unidos en donde, incluso, hasta se pueden comprar.

¿Dónde se compran? 

Ud. dirá: pero quién va a querer comprar estos insectos que producen picazones y molestias de todo tipo. Pues bien, en EEUU varios laboratorios venden ejemplares de chinches de cama. Atención: vienen con un manual de advertencias para cuidar su hermetismo y que no se conviertan en agentes de propagación de la plaga.

 
Ambiente Natural

Las chinches se encuentran en grietas de las paredes, suelos y falsos techos, armazones de la cama, equipaje y ropa de calle, muebles y tapizados, marcos de cuadros, alfombras, libros, rejillas de ventilación, enchufes e interruptores de la luz, entre otros.

El criterio médico-científico actual es que estos insectos no trasmiten enfermedades relacionadas con la sangre, sin embargo, las infestaciones que se detectan deben ser rápidamente controladas por motivos de calidad de vida pues pueden producirse reacciones cutáneas, infecciones por autorrascado etc.

Son de hábitos nocturnos. Salen por la noche localizando a sus víctimas atraídas por el calor o el dióxido de carbono espirado, las pican alimentándose de su sangre y vuelven a sus escondites. 

El proceso de desinfectación supone un trabajo denso y costoso en el tiempo, con una preparación tediosa porque supone incluso desmontar los enchufes, además de los cabeceros de las camas, y actuar en somieres y colchones, ya que las chinches suelen aprovechar todos los resquicios para permanecer durante el día y atacar a sus víctimas de noche.

¿Cómo Capturarlos?

Use frasquitos viejos de medicinas o cualquier contendor pequeño para recojer las ninfas y los adultos. Para recolectar ninfas use pinzas para quitarlas suavemente. Use un aspirador de insectos para recolectar ninfas pequeñas. 

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo