Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

Partes de las Chinches de Cama

Partes de las chinches de cama: conociendo su morfología

Para distinguir a una chinche de cama debemos saber que una de las principales características morfológicas tiene que ver con su morfología que es similar a una forma acorazonada y, naturalmente, podrían ser comparadas con una semilla ya que presentan un tamaño equivalente. 

Suelen mantener un tono marrón casi amarillento y como cualquier insecto hematófago se reproducen por huevos. Y son estos, precisamente, los que al eclosionar van a traer diversos inconvenientes a los humanos  ya que las hembras depositan en grietas y otros refugios (costuras de colchones, colchones, sofás, entre otros).

Vale destacar que este tipo de chinches mantienen un tipo de metamorfosis incompleta y este fenómeno produce dos etapas llamativas.

La primera es que en la etapa de ninfas sus formas morfológicas son muy similares (salvo en el tamaño) a los adultos.
 
El otro rasgo a destacar tiene que ver que en ambas etapas, tanto en etapa ninfática como en la adulta, no dejan de ser insectos del tipo parasitario: es decir, se alimentan y viven en los mismos lugares.

Respecto a la vista hay que decir que si bien tienen un par de ojos compuestos ubicados a ambos lados de la cabeza hay que destacar el rol panorámico que le proveen las antenas. 

¿Cómo se mueven?

Mantienen sus dos pares de alas y, muchas veces, que suelen estar más o menos endurecidas. Los heterópteros tienen las alas anteriores con la mitad basal endurecida y la distal membranosa y por ello se denominan hemiélitros ("medio élitro"); los demás grupos tienen las alas anteriores membranosas o uniformemente endurecidas. 

Además, sus patas están adaptadas para andar, saltar, agarrar o incluso nadar (chinches acuáticos).

En cuanto a los hemípteros hay que decir que tienen piezas bucales modificadas formando una estructura en forma de pico.

Esta forma bucal está  adaptada precisamente para perforar y succionar líquidos de plantas (como savia) y para degustar su plato favorito: la sangre.

El rostro –así se llama técnicamente su pico-, las mandíbulas y las maxilas tienen forma de aguja y están envueltas por el labio; todo el conjunto está normalmente plegado en la parte ventral del cuerpo cuando no se utiliza.

El protórax está libre o soldado y suele ser voluminoso. En la parte ventral del protórax se encuentra el sistema nervioso, que se hacina en algunos ganglios, comúnmente 2, 3 ó 4. 

Su sistema digestivo es muy complejo. Pronto estaremos estudiándolo en otro próximo artículo.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo