Biología de Chinches de Cama - Enfermedades transmitidas por chinches de Cama - Prevención de Chinches de Cama - Control de Chinches de Cama - Ciclo de Vida de las Chinches de Cama - Cimex Lectularius - Como eliminar chinches de cama de mi pieza habitación - ¿Por qué se expande la chinche de cama?

Enfermedades transmitidas por chinches de Cama

Chinches de cama: ¿Producen enfermedades? Cúales son las enfermedades transmitidas por esta plaga tan difícil de controlar.

Existe un viejo mito asociado a que las chinches de cama producen enfermedades y si bien es cierto que la picadura puede producir molestias intensas, irritaciones y sensaciones de quemadura, hay que afirmar que estos insectos no producen ningún tipo de virus.

Ciertamente, una plaga de chinches de cama es más una molestia en la piel que un problema de salud. Actualmente, no hay pruebas científicas de que las chinches de cama propagan enfermedades tales como el virus de inmunodeficiencia humana (IVH).

En casos poco comunes las reacciones a las picaduras de chinche de cama pueden incluir asma, urticaria generalizada y hasta una alergia denominada anafilaxis que requiere tratamiento de emergencia. 

Esta situación puede producir la pérdida de sangre y, en paralelo, pueden darse altas infestaciones que generen alguna especia de anemia, especialmente en niños con pobre estado nutricional. 

Aunque hay que atender una particularidad: Las malas condiciones sanitarias asociadas a las chinches y el rascado intenso son causas frecuentes de infecciones secundarias.

El indicio más común de picaduras de chinches de cama es el desarrollo de pequeños bultos de color rojizo que causan picazón en la superficie de la piel. Las marcas en forma de línea o agrupadas indican que una misma chinche de cama se alimenta repetidamente.
Algunas personas pueden desarrollar reacciones en la piel graves que pueden resultar en inflamación o hinchazón de la piel en el lugar de la picadura
De todas formas, hay que insistir en este concepto: No se ha demostrado hasta el momento que estas especies sean vectores de parásitos, bacterias o virus y, mucho menos, que la transmisión de enfermedades se dé al aplastar con las manos un insecto recientemente alimentado. 

Habrá que esperar la evolución de las investigaciones para encontrar una respuesta acabada. Al menos, hasta aquí, sabemos que, históricamente, las chinches de las camas no se han relacionado con infecciones.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo
Si esta información le resulto útil, puede hacer un link a esta página: www.bichos.com.ar
Esta información es propiedad intelectual de Bichos Online. Todos los derechos reservados.
Otros temas de importancia: Biología de Chinches de Cama, Tipos de Chinches, Enfermedades transmitidas por chinches de Cama, Prevención de Chinches de Cama, Control de Chinches de Cama, Signos de Infestación por Chinches de cama, Daños de las chinches de cama